version mobile

{Tips Recomendaciones}
libros_abiertos
Tips | Recomendaciones

5 historias de supervivencia basadas en hechos reales

5/5

A lo largo de la historia la humanidad ha tenido que atravesar numerosas guerras, pandemias ūüė∑ y situaciones extremas. Estas 5 historias de supervivencia basadas en hechos reales te servir√°n de inspiraci√≥n para estos d√≠as de confinamiento:

1- Prisionero en un campo de concentración

La experiencia de Viktor Frankl

El psiquiatra Viktor Frankl, psiquiatra de origen jud√≠o, logr√≥ sobrevivir ‚Äďentre 1942 y 1945‚Äď a cuatro campos de concentraci√≥n diferentes, incluyendo Auschwitz. Tras la liberaci√≥n, tuvo que sobreponerse al dolor de descubrir que ninguno de sus familiares y amigos hab√≠a logrado salir con vida del horror nazi.

Si quieres saber m√°s:

Libro: El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl

2- Sobrevivir a la Ant√°rtida

La expedición de Ernest Shackleton

En 1914 el explorador brit√°nico Ernest Schackleton organiz√≥ una expedici√≥n con un ambicioso objetivo: lograr atravesar la Ant√°rtida por primera vez. No lo consiguieron, pero su haza√Īa fue a√ļn mayor: Shackleton y su tripulaci√≥n lograron sobrevivir durante casi dos a√Īos al fr√≠o ant√°rtico hasta regresar sanos y salvos a sus casas.

Si quieres saber m√°s:

Libro: Atrapados en el hielo, Caroline Alexander
Documental: The Endurance, George Butler

3- Un obispo en la c√°rcel

Pasar 13 a√Īos en una c√°rcel comunista

En 1975 Mons. Van Tuan, obispo de Nhatrang (Vietnam) fue detenido por el gobierno comunista de su pa√≠s. Pas√≥ trece a√Īos encerrado, nueve en aislamiento estricto. Tras su liberaci√≥n, tuvo que pasar otros tres a√Īos bajo arresto domiciliario. En 1991, pudo exiliarse finalmente en Roma, donde comenz√≥ a compartir su experiencia.

Si quieres saber m√°s:

Libro: Cinco panes y dos peces,
Mons. F. X. Nguy√™n Van Thu√Ęn

4- La tragedia de los Andes

Supervivientes de un accidente aéreo

En 1972 un avión con 40 pasajeros y cinco tripulantes que conducía al equipo de rugby del Old Christians se estrelló en la cordillera de los Andes. Solo 16 lograron sobrevivir, sobreponiéndose al frío extremo y la carestía de alimentos durante 72 largos días.

Si quieres saber m√°s:

Libro: ¬°Viven!, Piers Paul Read
Película: ¡Viven!, Frank Marshall

5- El horror de los gulag de Siberia

Un sacerdote preso en la Rusia comunista

Walter Ciszek, un jesuita norteamericano de origen polaco, estuvo prisionero durante 5 a√Īos en la temible c√°rcel Lubianka de la Mosc√ļ comunista. Tras sobrevivir a a√Īos de trabajos forzados, se dedic√≥ a compartir su experiencia. Siempre destac√≥ que la oraci√≥n hab√≠a sido la mejor arma contra el miedo y la desesperaci√≥n.

Si quieres saber m√°s:

Libro: Caminando por valles oscuros, Walter J. Ciszek


5 biografías llenas de lucha y confianza

Actualidad Amigos Amor Angel católicos Charlas Cine Claves Comunión confesión Confinamiento consejos Coronavirus Cuarentena Curiosidades Dios Felicidad Gratitud iglesia indulgencia Inteligencia Jovenes Juegos Libros Noticias Noviazgo Ocio Películas Perdón Plenitud Podcasts Profesión Pérdida Recomendaciones Reflexiones Santos Semana Santa Solidaridad Superación Tecnología Testimonio Tiempo Unión Vida Virgen

Escrito por: Focus Life -

02/04/2020

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn