El ayuno no solo consiste en dejar de comer, sino que puede ayudarte a mejorar tu actitud en tu vida diaria. Puede que uno de tus propósitos sea prescindir del uso de internet, de comer algún dulce…Pero por qué no ir más allá.
1. Controla tu lengua
Escucha a los demás no para responder sino para comprender. “Debemos estar dispuestos a escuchar y ser lentos para hablar” (St. 1, 19).
2. Agradece más y quéjate menos
Da siempre las gracias a Dios y sé agradecido con los demás. “Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia” (Salmo 136,1).
3. Sé puntual
Practica la puntualidad que es señal de orden y respeto a los demás. Recuerda que “el que es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho” (Lc. 16,10)
4. Regala tu sonrisa
Sonríe incluso cuando estés cansado, enfermo… es un gesto pequeño pero contagioso. “Estad siempre alegres en el Señor, os lo repito, estad alegres”(Flp. 4,4).
5. Contrala la mirada
Retira la mirada de lo malo porque los ojos son una puerta a tu corazón. “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mt. 5,8).
6. Reza, aunque no te apetezca
No bases tu vida espiritual en sentimientos pasajeros. “Velad y orad […]; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil” (Mt. 26,41).
Fuente: Religión en libertad
Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Claves consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Dios Eucaristía Familia Fe Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros lo mas visto Navidad Noviazgo Ocio Películas Perdón Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Series Solidaridad Tecnología Testimonio Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado