La pérdida de un ser querido siempre causará en las personas más allegadas la sensación de vació y tristeza. Vivir el duelo es un proceso normal, donde la persona poco a poco ira aceptando lo sucedido.
8 claves para ayudaros a vivir mejor la pérdida de un ser querido:
1- Aprecia la vida que tienes por delante
No olvides que a tu alrededor hay personas a quienes les importas. Trata de hundirte en la tristeza sino más bien mirar hacia el futuro con alegría.
2- La debilidad no es sinónimo de fracaso
Ten presente que todos somos débiles y tenemos nuestras flaquezas. No pasa nada si algunos días estás de bajón o triste. Es algo totalmente normal.
3- Trata de acompañar a los demás en su dolor
Aunque estés pasando por un momento difícil por una pérdida, intenta mirar a tu alrededor; puede haber personas que también lo están pasando mal y necesitan tu ayuda.
4- Reconfórtate con la compañía de quienes te quieren
Nunca vivas el dolor a solas.Aunque cada uno vive la pérdida a su manera, ten muy presente que si estás rodeado por tus seres queridos el luto será más llevadero.
5- Nunca tengas miedo a pedir ayuda
Si la situación te supera y no eres capaz de sobrellevar el dolor, no finjas estar bien para no alarmar a los demás. No hay nada malo en pedir ayuda, incluso recurrir a un profesional.
6- Recuerda con alegría todas las anécdotas vividas
Recuerda todos los momentos alegres vividos y el amor que sientes por la persona perdida. Te reconfortará y verás que tus sentimientos no desaparecen con la pérdida.
7- Abraza la fe y ten la certeza de que todo estará bien
Ante la pérdida, abraza con fuerza tu fe, que te dice que la muerte no es una ausencia, sino un cambio de presencia. La persona que has perdido sigue estando presente de otro modo.
8- No dejes de confiar nunca en la voluntad de dios
Si estás enfadado y triste, pídele a Dios que te regale el entendimiento para poder comprender que nada se escapa a su voluntad. Del dolor y el sufrimiento Dios siempre saca algo bueno.
Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Claves consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Dios Eucaristía Familia Fe Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros lo mas visto Navidad Noviazgo Ocio Películas Perdón Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Series Solidaridad Tecnología Testimonio Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado