Focus Life

Aprender a vivir a contracorriente

Como católicos debemos vivir nuestra fe abiertamente y no tener miedo a defender los valores y principios que de ella se desprenden. No se trata de imponer nada a nadie, sino de comunicar las experiencias que han dado sentido a todos lo que hemos vivido este camino. Te compartimos 6 claves para aprender a vivir a contracorriente:

1- Sé fermento:

Un nuevo escenario social parece dejar a los católicos en minoría y ajenos a la cultura dominante. ¿Qué hacer? La principal resistencia es vivir a contracorriente, con naturalidad, en la propia familia, y ser fermento en tu ambiente: la universidad, el trabajo…

2- Ora, actúa y fórmate:

La fe no es ideología. La respuesta del católico nace de la relación personal con Cristo, desde la oración y los sacramentos. Y gracias a la formación, salta a la acción: la evangelización directa en tu entorno.

3- Pide la santidad:

En esta sociedad poscristiana y a veces anticristiana, la Iglesia busca su lugar. Las propuestas son distintas, pero todas pasan por la santidad personal. La esperanza nace en la Eucaristía. El gran adversario de la fe es el católico desnatado.

4- Crea lazos:

Individualmente es imposible ser activo y efectivo en todos los frentes. Tenemos que asociarnos, mirar a nuestro alrededor, seleccionar nuestro ámbito de influencia y detectar dónde echar una mano. Hemos de hacer frente común, crear comunidad.

5- No te dejes envenenar:

Fórmate para identificar los errores de las ideologías dominantes que envenenan el ambiente. La fe católica tiene todo el depósito de la verdad para dar luz a las realidades que las ideologías adulteran.

6- ¿Y si te atacan?:

La gracia de Dios puede hacernos dar la cara aunque seamos perseguidos. Pero antes de llegar a ese punto, sé astuto y neutraliza la influencia de las personas tóxicas. Y crea empatía con quien no tiene claro sus valores.

Atrévete a vivir una fe en la que abras tu corazón de par en par, aunque te toque ir a contracorriente.


Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Charlas Claves confesión consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Fe Felicidad Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros Noviazgo Ocio Películas Perdón Plenitud Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Solidaridad Superación Tecnología Testimonio Tiempo Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado

Instagram focuslife

Something is wrong.
Instagram token error.

{ LO MÁS VISTO }

{ LO MÁS VISTO }

Something is wrong.
Instagram token error.
Ir arriba