La eutanasia es la intervención de un médico que aplica un cóctel letal de fármacos para envenenar a un enfermo, con el objetivo de acabar con su vida.
Bajo el disfraz de la autonomía y la compasión se esconde una práctica homicida que cada vez asesina con menos excusas , alienta al suicidio y establece una peligrosa idea en la sociedad: algunas personas estarían mejor muertas y el Estado puede decidir quiénes son.
1. Una ley sin demanda ni respaldo.
Quienes acompañan enfermos graves aseguran que no existe demanda social para la eutanasia o el suicidio asistido, solo existe para recibir cuidados paliativos, que hoy carecen de ley e inversión adecuada.
2. El peligro de la Pendiente Resbaladiza.
En los países en que la eutanasia es legalizada se comienza por despenalizar situaciones “límite” y se avanza, poco a poco, hasta convertir la muerte en un derecho del individuo.
3. La eutanasia alienta el suicidio.
Legalizar la eutanasia y el suicidio asistido y convertirlos en un “derecho” alientan las ideas suicidas en la sociedad. En cambio, los expertos proponen acompañar a las personas que padecen un gran sufrimiento.
4. Toda vida humana merece ser cuidada.
Con la eutanasia se justifica ante la sociedad la idea de que algunas personas estarían mejor muertas y de que el Estado puede decidir quiénes son.
5. No es libre.
Los promotores de la eutanasia hablan de ella como un ejercicio de autonomía y libertad. Realmente no es así porque quien toma la decisión de suicidarse está condicionado por su sufrimiento actual o por el miedo a sufrir en el futuro.
6. Ayudar a vivir, no invitar a morir.
Paliar el dolor físico, psicológico y espiritual de quienes padecen un intenso sufrimiento siempre es mejor –aunque sea más caro– que asesinarlos con un cóctel mortal de fármacos.
Fuente: Revista Misión N.º 49
Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Claves consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Dios Eucaristía Familia Fe Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros lo mas visto Navidad Noviazgo Ocio Películas Perdón Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Series Solidaridad Tecnología Testimonio Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado