version mobile

{Relaciones Amor Destacado carousel}
Relaciones | Amor | Destacado carousel

¿Cómo cultivar la verdadera amistad?

5/5


La amistad es uno de los dones más preciados que Dios nos ha regalado. Para una buena amistad es necesario aceptar al otro tal y como es, acompañándole siempre en sus logros y fracasos .

6 claves para cultivar la verdadera amistad:

1- Contacto no virtual:

Hoy dedicamos más tiempo a la tecnología que al contacto real, por eso para crear una verdadera amistad es importante compartir cara a cara experiencias, sentimientos y proyectos.

2- A corazón abierto:

La amistad implica pasarlo bien juntos, pero no hacer de ella algo superficial que terminará por aislarte. Es esencial abrir el corazón y compartir tus motivaciones más profundas.

3- Entrega lo mejor de ti:

Esfuérzate en ser un buen amigo. Cuando algún amigo atraviese por alguna mala situación apóyale y háblale desde la verdad.

4- Las virtudes del otro:

Busca en el otro sus virtudes (bondad, generosidad, servicio, etc) y contágiate de ellas.

5- Amistades sanas:

Rodéate de amigos que te ayuden a crecer y a mejorar. Evita las amistades tóxicas, esas que en lugar de sumarte terminando desgastándote interiormente.

6- Amigos en Dios:

Acerca a tus amigos a Dios. Las grandes amistades comparten altos ideales. «El amigo de verdad te lleva a Dios, te ayuda a permanecer junto a Él y te anima a crecer en santidad y a cumplir tu vocación».

Fuente:

Revista Misión


¿Cómo convertir el trabajo en oración?

Actualidad Amigos Amor Angel católicos Charlas Cine Claves Comunión confesión Confinamiento consejos Coronavirus Cuarentena Curiosidades Dios Felicidad Gratitud iglesia indulgencia Inteligencia Jovenes Juegos Libros Noticias Noviazgo Ocio Películas Perdón Plenitud Podcasts Profesión Pérdida Recomendaciones Reflexiones Santos Semana Santa Solidaridad Superación Tecnología Testimonio Tiempo Unión Vida Virgen

Escrito por: Focus Life -

21/05/2021

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn