Focus Life

¿Cómo prepararse para la Navidad?

El Adviento es el tiempo de reflexión y perdón donde nos preparamos para recibir la Navidad. Este tiempo litúrgico consta de 4 semanas, durante las cuales puedes reunirte con familiares o amigos para reflexionar el evangelio del día, rezar y cantar villancicos en la espera de la Navidad. Te sugerimos 6 claves para prepararte para recibir al Niño Jesús:

1- Revisa tu vida espiritual

Medita cómo estás viviendo tu relación con Dios, reflexiona en qué cosas puedes mejorar y trázate unos puntos concretos para acercarte más a Él en esta Navidad.

2- Reza la corona de Adviento

La corona de Adviento no es un simple adorno, es una oportunidad para rezar en familia con las lecturas dominicales, cantar villancicos y acercarte a la familia de Nazaret.

3- Acude a los sacramentos

Cuida de manera especial tu vida sacramental durante estas fechas. Realiza un buen examen de conciencia para realizar una adecuada confesión, así podrás recibir la Eucaristía.

4- Pon el Belén en familia

Armar el Belén en familia es un signo de la alegría que nos prepara para el nacimiento de Jesús. Además, el tiempo y cariño que le dedicamos refleja que verdaderamente creemos en la Navidad.

5- Sirve a los demás

Durante estas fechas especiales práctica obras de misericordia corporales y espirituales (visitar a un enfermo, llevar regalos a niños desamparados…).

6- Realiza un programa de ayuno

Se moderado con aquello que consumes (comida, bebidas, redes sociales…) e invierte ese tiempo para crecer en tu vida espiritual y familiar.


Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Claves confesión consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Familia Fe Felicidad Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros Navidad Noviazgo Ocio Películas Perdón Plenitud Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Solidaridad Tecnología Testimonio Tiempo Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado


Instagram focuslife

{ LO MÁS VISTO }

{ LO MÁS VISTO }

[wdi_feed id="1"]
Ir arriba