version mobile

{Relaciones Amor}
Relaciones | Amor

Cómo vivir un noviazgo cristiano: 8 consejos que te ayudarán

5/5

El noviazgo es una etapa donde los novios deben prepararse para responder a la vocación del matrimonio. Algunas veces los noviazgos no logran avanzar por miedo al fracaso, lo cual es normal si se es consciente del compromiso que implica entregar tu vida a otra persona, por eso es importante no solo pensar en el futuro, sino también en el pasado, es decir, el antes y el después que han tenido.

¿Cómo vivir un noviazgo cristiano?

8 consejos para vivir un buen noviazgo:

1- Avanzar juntos

Pregúntate si estar con esa persona te ayuda a avanzar personalmente y a mejorar tu relación con Dios. También observa si establecéis proyectos juntos: rezar juntos, leer libros, estudiar, hacer voluntariado… Actos que, aunque sean pequeños te hacen mejorar como persona y te acercan a Dios.

2- Conoceros  

Antes de comprometer tu vida con otra persona, debes entregarte a la tarea de conocerle muy bien: sus debilidades, sus alegrías o sus sueños. Así, cuando llegue –si llega– el momento de casaros, lo harás sabiendo que te unes a una persona única e irrepetible.

3- Vivir la castidad

El noviazgo es una preparación para poder un día dar el paso a la entrega total. Por eso durante esta etapa no es bueno mantener relaciones sexuales, ya que a través de este acto no buscas una donación total, cosa que si ocurre en el matrimonio. Vivir la castidad os permitirá respetaros el uno al otro, ejercitar el autodominio y madurar en el amor.

4- Tener una buena comunicación

Conversar mucho es esencial en el noviazgo. Se puede hablar de cualquier cosa: aficiones, creencias, proyectos… Eso te ayudará a conocer qué visión tiene tu pareja de la vida, del matrimonio o de la familia, y podrás ir sabiendo si es la persona adecuada para ti.

5- Tener una visión realista

Los primeros meses de un noviazgo siempre están llenos de ilusión y parece que la otra persona es perfecta. Conforme pasa el tiempo esa sensación queda atrás y descubrimos que la otra persona tiene defectos y también puntos de vista diferentes; lo importante llegado el momento es aprender a reconocer los errores y a pedir perdón.

6- Compartir tiempo con los demás

Vivir un noviazgo encerrados en una burbuja no es sano. Hay que conocerse en otros ambientes y pasar tiempo con más gente. Además, es bueno seguir haciendo planes al margen de tu pareja: significa que vives una relación donde existe la confianza.

7- Evaluar las opiniones

No es malo tomar en cuenta algunas opiniones, siempre y cuando sean de personas cercanas que realmente te aprecien (padres, hermanos, amigos…). Una visión desde fuera te ayudará a ver cosas que por ti mismo a lo mejor no podrías ver. Además, esas personas que te quieren siempre te dirán cosas que otros nunca se atreverán a decirte, porque buscan tu bien en lugar de tu aceptación.

8- Respetar las decisiones

Al tomar decisiones en la relación es importante que cada uno haga ver su opinión; con esto conseguiréis que haya siempre confianza para hablar las cosas. Es importante que os escuchéis y respetéis el uno al otro.


“El noviazgo sirve para que dos personas de distinto sexo desarrollen, progresivamente, la capacidad de comunicarse y la capacidad de quererse” Gerardo Castillo


Fuente:

Revista Misión

ACI Prensa


Los 5 lenguajes del amor💕

Actualidad Amigos Amor Angel católicos Charlas Cine Claves Comunión confesión Confinamiento consejos Coronavirus Cuarentena Curiosidades Dios Felicidad Gratitud iglesia indulgencia Inteligencia Jovenes Juegos Libros Noticias Noviazgo Ocio Películas Perdón Plenitud Podcasts Profesión Pérdida Recomendaciones Reflexiones Santos Semana Santa Solidaridad Superación Tecnología Testimonio Tiempo Unión Vida Virgen

Escrito por: Focus Life -

19/05/2020

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn