version mobile

{Tips Recomendaciones}
Tips | Recomendaciones

Consejos para dejar de procrastinar

5/5

Dejar de procrastinar en ocasiones puede resultar una tarea difícil, pero todo se trata de la voluntad y de hacer a un lado todas las excusas que no te ayudan a culminar todas tus actividades.

¿Qué es procrastinar ?

Según la RAE, procastrinar es “dejar para mañana, posponer, aplazar”.

4 consejos contra las excusas que te hacen procrastinar

Excusa #1

“NO SÉ POR DONDE EMPEZAR”

Quizás tengas muchas tareas que realizar y esto genere en ti un bloqueo, al no saber por dónde comenzar. Una clave que puede ayudarte es dividir esa tarea en partes estableciendo un horario para completar cada una.

Excusa #2

“HAY DEMASIADAS DISTRACCIONES “

En la actualidad tenemos muchas distracciones: redes sociales, WhatsApp, llamadas… Para evitar que te dominen, te aconsejamos que mantengas un objetivo concreto y avances hasta conseguirlo sin perder el foco.

Excusa #3

“EL TRABAJO ES DEMASIADO FÁCIL”

Realizar una tarea casi mecánicamente puede llegar a ser una amenaza a la productividad. Por eso, dale a la tarea que realices la importancia que merece. Así evitaras dejar las cosas para después.

Excusa #4

NO ME GUSTA LO QUE HAGO

Si pones por delante la apatía te costará mas culminar la tarea que estés realizando. Dale la vuelta a la situación, termínala lo antes posible y recompénsate con algo que te guste por haberlo logrado.

Fuente: La vanguardia


6 consejos para ahorrar🐖💶💰

Escrito por: Focus Life -

16/04/2020

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn