version mobile

{Actualidad Novedades}
Actualidad | Novedades

Coronavirus: 9 cosas positivas que ha dejado

5/5

La pandemia ha dejado en cada uno de nosotros motivos para reflexionar y tener en cuenta de ahora en adelante. Aunque hayamos atravesado por una situación difícil, no podemos olvidar que siempre hay enseñanzas que no debemos olvidar y de las cuales podemos sacar lo mejor.

¿Qué cosas positivas a dejado la situación del coronavirus?

1- Apreciar la vida

Enfrentarnos a la muerte y la enfermedad nos ayuda a entender la vida como un don. Un gran regalo. Descubre el bien que te hace dar gracias cada día por el tiempo que has recibido para vivir.

2- Escucha a tu corazón

En estos meses hemos visto el gran valor de lo pequeño: una sonrisa, un abrazo, poder salir de casa cada mañana… Piensa: cuando regrese a mi rutina habitual ¿qué es lo primero que quiero hacer? Esta respuesta te mostrará lo que realmente anhela tu corazón.

3- No «mates» el tiempo

Puede que antes de la pandemia tu día a día estuviera repleto de actividades que solo te servían para “matar el tiempo”. El confinamiento te habrá demostrado que lo esencial no está “allá afuera” y que lo urgente no siempre es lo más importante. Replantéate tus prioridades.

4- Dale sentido a tu vida

Todos tenemos una cita pendiente con la muerte; el problema es que nos estamos acostumbrando a postergar esa reflexión. No esperes más para pensar en el sentido que quieres le dar a tu vida.

5- Pasa de la intención a la acción

Durante esta pandemia, hemos podido ver que no es necesario realizar grandes acciones para cambiar el mundo. Hay más amor en un silencio mientras escuchamos a alguien que en mil intenciones preciosas que no lograremos llevar a cabo.

6- Aporta tu granito de arena

La generosidad ha sido la gran protagonista de este tiempo. Cada uno, en sus circunstancias, se puso al servicio de los demás e intentó ayudar en lo que podía. Descubre la felicidad que hay en darse a los demás a través de pequeños gestos desinteresados.

7- Elige ser feliz en tu familia

El trabajo y los amigos pueden cambiar sin dañarnos. En cambio, las fracturas en la familia nos dejan huella. Por eso, si tienes algún problema con tu familia, intenta arreglarlo ahora. Perdona y pide perdón. Estrecha los lazos que os unen.

8- Selecciona la información

En este tiempo, nos han bombardeado con noticias, datos, imágenes, previsiones… También se han difundido bulos y mentiras que buscaban desconcertar. Elige bien la información que consumes y decide antes cuánto tiempo vas a dedicarle. No te alimentes solo de noticias. Lee buenos libros e investiga.

9- Busca a Dios

Busca a Dios y confía en Él. Y, si no lo tienes claro, pídele que se te manifieste y estate atento, porque Él siempre responde, pero habla bajito. Y si ya lo has intentado, llámale más fuerte (grita si quieres). Verás como Él sale a tu encuentro.


La resiliencia: 5 ventajas de vivir con ella

Actualidad Amigos Amor Angel católicos Charlas Cine Claves Comunión confesión Confinamiento consejos Coronavirus Cuarentena Curiosidades Dios Felicidad Gratitud iglesia indulgencia Inteligencia Jovenes Juegos Libros Noticias Noviazgo Ocio Películas Perdón Plenitud Podcasts Profesión Pérdida Recomendaciones Reflexiones Santos Semana Santa Solidaridad Superación Tecnología Testimonio Tiempo Unión Vida Virgen

https://www.instagram.com/p/CBLuHt-jjJr/

Escrito por: Focus Life -

09/06/2020

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn