Focus Life

Juegos de Mesa: ¿Qué beneficios aportan?

1- Mejoran la memoria, la concentración y la agilidad mental:


Todas estas capacidades mejoran cuanto más las ejercitemos; los juegos de mesa son una excelente forma de desarrollar todas ellas.

2- Ejercitan la paciencia y el autocontrol:


En los juegos nunca se sabe quién va a ganar o perder; eso nos enseña a gestionar las emociones y a ejercitar la paciencia.

3- Enseñan a respetar las normas establecidas:

Los juegos de mesa solo funcionan si todos los jugadores respetan las reglas. Permite que todos tengan las mismas oportunidades de ganar y que cumplir las reglas sea beneficioso para todos.

4- Mejoran la toma de decisiones:


Con los juegos de mesa se pone en práctica la toma de decisiones, obligando a trabajar la planeación y la autoconfianza.

5- Enseñan a trabajar en equipo:


Muchos juegos de mesa se centran en tomar decisiones colectivas para lograr un objetivo común. Eso desarrolla numerosas habilidades sociales, como la confianza en el compañero y el respeto al que no está de acuerdo contigo.

Recomendaciones

1- Los colonos de catán:

Es un juego de estrategia, concentración y paciencia. La idea es intentar construir el máximo número de poblados y ciudades con el fin de colonizar la ficticia isla de Catán.

2- Código secreto:

Es un juego «social» de adivinación de palabras, donde se formarán dos equipos de espías dar pistas y adivinar el paradero de los agentes del equipo contrario.

3- Sushi Go:

Es un juego de estrategia fácil de aprender, se trata de jugar 3 rondas donde se van acumulando puntos haciendo las mejores combinaciones con platos de comida japonesa.

4- Dixit:

La dinámica del juego en sí misma permite trabajar la mente de una manera muy especial. El objetivo original del juego es adivinar cartas a partir de ciertas pistas que se dan en forma de palabras, frases, narraciones o incluso mímica.

5- Hanabi:

Es un juego cooperativo, donde todos los jugadores deben ayudarse los unos a los otros. Está inspirado en los juegos pirotécnicos tradicionales japoneses. El objetivo es ganar sin ver las propias cartas, por eso mismo, la cooperación de los participantes es fundamental.


5 tipos de inteligencia y cómo aprovecharla

Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Claves confesión consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Eucaristía Familia Fe Felicidad Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros Navidad Noviazgo Ocio Películas Perdón Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Series Solidaridad Tecnología Testimonio Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado

Instagram focuslife

{ LO MÁS VISTO }

{ LO MÁS VISTO }

Something is wrong.
Instagram token error.
Ir arriba