La elección de pareja: 7 consejos que tener en cuenta

En la actualidad estamos rodeados de fracasos amorosos y todo se debe a no haber acertado en la elección por eso compartimos 7 consejos que te ayudarán en el momento de elegir a una pareja:

1- Conócete a fondo:

Al conocerte realmente sabrás que buscas en la otra persona y como te gustaría que fuese para así llegar a complementarse.

2- Haz un proceso de selección personal

Esto facilitará que la persona que quieres para tu vida responda a ese patrón de preferencias que buscas. Este proceso debe estar dirigido por la inteligencia y la voluntad.

3- Analiza tu afinidad con el otro

Existen aspectos muy importantes en la vida como lo son: la personalidad, el carácter, la educación, los valores, la cultura. Hay que tener en cuenta que si se discrepa en estos puntos será complicado tener una filosofía de vida común.

4- Acepta que no somos perfectos

Ten en cuenta que todos tenemos defectos y que lo importante es saber calibrar que cualidades y valores son los primordiales para ti, reconociendo que límites puedes soportar.

5- Acepta a la persona como es

Hay que aceptar a la persona como es sin pretender cambiarla, manipularla o anularla. Hay que discernir desde lo que tienes no des lo desde lo que te gustaría que fuese.

6- Respeta la libertad del otro

Para lograrlo se trata de conocerse, aceptarse, respetarse… Aceptando siempre la libertad del otro. El amor es el principal motor de cambio y cuando existe la voluntad provocará grandes resultados.

7- Respétate a ti mismo

Trátate siempre con dignidad requerida. Se trata de mantener el respeto hacia tu persona en todos los ámbitos de tu vida.

«Sabrás que has elegido correctamente cuando te sientas bien en la relación, cuando sientas admiración por la otra persona y os ayudéis mutuamente a crecer»

Fuente:

Natalia Barcáiztegui – Coach de Desarrollo Personal


Los 5 lenguajes del amor?

Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Claves consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Dios Eucaristía Familia Fe Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros lo mas visto Navidad Noviazgo Ocio Películas Perdón Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Series Solidaridad Tecnología Testimonio Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado

{ LO MÁS VISTO }

[wdi_feed id="1"]
Scroll al inicio