María Macanás nació con espina bífida, cuando su madre estaba embarazada, le sugirieron que lo mejor era abortar. Ella decidió tenerla, aceptando así los planes de Dios, y la crio sin hacer distinciones con el resto de sus 6 hermanos.
Su madre le inculcó la fe, iba a misa y su familia era cercana a Dios, pero María no tenía una relación personal con Él. Se preguntaba por qué no podía ser “normal” como la sociedad lo entendía .
Su manera de ver la vida cambió cuando se dio cuenta de que no se trataba de un por qué sino de un para qué. Comenzó a sonreírle a todo aquel que se quedaba viéndola por su condición y notaba como aquellos que estaban muy serios terminaban sonriéndole de vuelta.
“Empecé a verme con los ojos de Dios y cuando ves que Él te quiere tal cual eres ¿cómo no te vas a querer tú?”
María Macanás
Esta condición no la limitó a cumplir sus sueños. Actualmente estudia medicina, tiene una vida social activa, cuida de sus amigos y mantiene una relación cercana a Dios.
“Mi vida cambió cuando conocí a Dios y me hizo ver todo lo que podía dar al mundo”
María Macanás
Conoce su testimonio completo en el canal de YouTube del Opus Dei:
Fuente: Religión en Libertad
Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Claves consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Dios Eucaristía Familia Fe Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros lo mas visto Navidad Noviazgo Ocio Películas Perdón Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Series Solidaridad Tecnología Testimonio Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado