Focus Life

Noviazgo con sentido: 6 claves

No existe un manual para elegir a la persona idónea para vivir un noviazgo. Por eso, muchos se pregunta cómo evitar “perder el tiempo” en relaciones fugaces y sentar las bases de un noviazgo con sentido. Natalia Barcaiztegui, máster en matrimonio y familia de la Universidad de Navarra, te da 6 claves.

1- Se paciente:

Si aún no has encontrado a la persona con la que vivir un noviazgo, no te aceleres. “Si te apresuras, correrás el riesgo de bajar el listón, y bajarlo no tendrá importancia si has renunciado a cosas superficiales, pero cuando has tocado principios y valores vitales la relación seguramente está abocada a fracasar”, explica Natalia Barcaiztegui.

2- Protege tus valores:

Hay valores y principios que son innegociables: la familia, la fe y el concepto de la vida, por ejemplo. “Identifica aquello a lo que no estás dispuesto a ceder porque a veces podemos pensar ‘bueno, ya le cambiaré yo’, y no, hay principios que debes tener siempre claros y mantenerte en ellos”. Ceder para agradar al otro es engañarse y engañarle.

3- Acepta la diferencias:

El hombre y la mujer son distintos en carácter y en temperamento. Incluso sus cerebros funcionan diferente. Esta riqueza los hace complementarios. “La complementariedad se deriva de estas diferencias. Lo importantes es aprender a gestionarlas”. La clave está en coincidir en valores.

4- Marca un límite:

Cuando ves que la relación se queda dando círculos y no va a ningún lado, habla claro. Con cariño, pero con total claridad. “Si la relación no avanza es porque no hay seguridad y cuando hay dudas siempre suele haber una falta de amor o no hay amor suficiente para compartir un proyecto común”, asegura Barcaiztegui.

5- Quiérele tal y como es:

Acepta al otro como es ahora mismo. “El ideal es que mejoremos y que como personas crezcamos juntos, pero yo tengo que aceptar a la otra persona como es ahora”, dice Barcaiztegui. El cambio no se puede exigir porque no depende totalmente de nosotros.

6- Corta cuando sea necesario:

El noviazgo es un camino para elegir a la persona con la que compartirás el resto de tu vida. No te quedes atado a una relación por simple capricho o por una dependencia emocional. Si la relación no va para ningún lado “pasar a la acción: corta la relación sabiendo que va a costar y que tendrás que vivir ese duelo”.

Fuente: Revista Misión


Cómo encauzar las emociones

Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Charlas Claves confesión consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Fe Felicidad Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros Noviazgo Ocio Películas Perdón Plenitud Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Solidaridad Superación Tecnología Testimonio Tiempo Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado

Instagram focuslife

Something is wrong.
Instagram token error.

{ LO MÁS VISTO }

{ LO MÁS VISTO }

Something is wrong.
Instagram token error.
Ir arriba