version mobile

{Actualidad Novedades Destacado carousel}
Actualidad | Novedades | Destacado carousel

Nuestra Señora de Fátima

5/5

Hoy, 13 de mayo la Iglesia católica celebra en todo el mundo el día de Nuestra Señora de Fátima. Se celebran 104 años desde su primera aparición. A continuación te compartimos algunos de los datos más relevantes sobre sus apariciones en Fátima:

Las apariciones

1- El 13 de mayo de 1917 tres pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco, vieron a la Virgen María en Fátima. Les pidió que regresaran al mismo lugar el día 13 de cada mes a la misma hora durante 6 meses seguidos.

2- El 13 de junio, durante la segunda aparición la Virgen les anunció que Francisco y Jacinta morirían pronto. En abril de 1919 moriría Francisco a causa de la gripe española. En febrero de 1920 fallecería Jacinta de una pleuritis.

3- En la tercera aparición, del 13 de Julio, les son revelados los Misterios de Fátima, 3 secretos que la Virgen de Fátima les confió a los 3 pastorcitos en forma de profecías.

Los 3 misterios:

1- Los dos primeros secretos fueron revelados en 1941: El primero era una visión del infierno, relacionado con las consecuencias por no arrepentirse de los pecados. Este secreto fue asociado a la Revolución Rusa.

2- El segundo sobre cómo salvar almas del infierno y reconvertir el mundo a la cristiandad a través de la devoción al Inmaculado Corazón. Predecía el fin de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Segunda.

3- El tercer misterio se hizo público en el año 2000. Entre sus conclusiones se habla de como la penitencia y oración puede cambiar predicciones hacia el bien, un ejemplo sería el atentado que sufrió S. Juan Pablo II.

El milagro del sol

1- La sexta y última aparición se llevo a cabo el 13 de octubre de 1917, recordado como el día en que ocurrió el llamado Milagro del Sol. La Virgen les había dicho que ese día mostraría un milagro para que todos creyesen.

2- Millones de testigos vieron como, después de una llovizna, el cielo se despejó y el sol lució como un disco de plata que giraba en el cielo.

3- “El sol tembló, realizó inesperados e increíbles movimientos fuera de todas las leyes cósmicas. El sol ‘bailó’, de acuerdo a una expresión típica de la gente”. Explica Juan de Machi, sacerdote católico que investigó las apariciones.

«Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. (…) Cuando rezáis el rosario , decid después de cada misterio: «Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas». Nuestra Señora de Fátima, 13 de julio de 1917.

5 datos de las apariciones marianas en Fátima

Fuente:

COPE / ACI PRENSA


Santa Teresa de Jesús

Actualidad Amigos Amor Angel católicos Charlas Cine Claves Comunión confesión Confinamiento consejos Coronavirus Cuarentena Curiosidades Dios Felicidad Gratitud iglesia indulgencia Inteligencia Jovenes Juegos Libros Noticias Noviazgo Ocio Películas Perdón Plenitud Podcasts Profesión Pérdida Recomendaciones Reflexiones Santos Semana Santa Solidaridad Superación Tecnología Testimonio Tiempo Unión Vida Virgen

Escrito por: Focus Life -

13/05/2021

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn