Focus Life

Obras de misericordia espirituales en la familia

Dar buen consejo al que lo necesita, consolar al que sufre, perdonar cuando nos hieren o corregir al que se equivoca, son obras de misericordia espirituales que hacemos a diario en la vida familiar.

La familia no solo está llamada a ser escuela de misericordia, sino también a redescubrirse a sí misma como expresión de la misericordia. Y es que la misericordia de Dios no tiene un reflejo más perfecto en la tierra que la propia familia.

6 obras de misericordia espirituales en la familia:

1- Enseñar al que no sabe:

A la familia le corresponde educar con paciencia. Además, tiene la responsabilidad de inculcar la disciplina del ‘aprender a aprender’.

2- Dar buen consejo al que lo necesita:

La familia es el lugar en el que con mayor espontaneidad se practica el buen consejo. Conviene pasar gradualmente de dar órdenes a dar consejos.

3- Corregir al que se equivoca:

Fuera de la familia muchas veces no hay suficiente amor para corregir, en cambio, en la familia la corrección fraterna se hace con plena naturalidad.

4- Perdonar las injurias:

En el seno de la familia se enseña a pedir perdón y a perdonar. Son dos caras de la misma moneda. Una supone superar el orgullo y la otra, superar el rencor.

5- Consolar al triste:

En la familia se educan los estados de ánimo; se aprende a tolerar el fracaso y a relativizar la tristeza y los disgustos (que muchas veces no son objetivos).

6- Sufrir con paciencia los defectos de los demás:

En la calle, los defectos se disimulan, en la familia, no. El amor maduro sabe compaginar la corrección fraterna con la aceptación de los defectos del otro.

Fuente: Revista Misión / Don josé ignacio Munilla


Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Claves confesión consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Familia Fe Felicidad Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros Navidad Noviazgo Ocio Películas Perdón Plenitud Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Solidaridad Tecnología Testimonio Tiempo Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado

Instagram focuslife

{ LO MÁS VISTO }

{ LO MÁS VISTO }

[wdi_feed id="1"]
Ir arriba