version mobile

{Relaciones Amor Destacado carousel Lo más visto}
Relaciones | Amor | Destacado carousel | Lo más visto

Carlo Acutis: El “ciberapóstol de la Eucaristía”

5/5

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, ese mismo año su familia se trasladó Milán, lugar del que era provenientes su padres.

La fe en Carlo no vino de su familia, sino se despertó de manera espontánea cuando tenía tan solo 7 años. Sus padres no eran practicantes pero Carlo logró que poco a poco ellos se acercaran a la fe.

Se caracterizó por ser un joven con habilidades para la informática, a pesar de ser tan joven, cosa que sorprendía a lo mayores. Estos conocimientos los puso al servicio de la iglesia, creando una web de evangelización sobre la fe y los milagros eucarísticos ocurridos en varios países del mundo, tarea que le llevó 3 años.


“Todos nacemos siendo originales pero, luego nos convertimos en fotocopías” CARLO ACUTIS


En octubre de 2006 Carlo fue diagnosticado con leucemia, falleció tres días después del diagnóstico, el 12 de octubre de 2006, con tan sólo 15 años.

El día de su funeral asistieron varias personas sin hogar a las que Carlo había ayudado sin que su familia supiese.

Carlo expresó a su familia que al morir quería ser enterrado en Asís, por lo que ahora se encuentran allí sus restos.

Fue declarado Venerable el 5 de julio de 2018, y en febrero de 2020 fue reconocido por el Papa el milagro de un niño brasileño curado inexplicablemente por la intercesión de Carlo.⁣

Carlo será beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, en la Basílica Papal de San Francisco.⁣


“Nuestra meta debe ser el infinito, no el finito. El infinito es nuestra Patria” CARLO ACUTIS


Pablo Pineda: Actor, escritor y conferencista

Actualidad Amigos Amor Angel católicos Charlas Cine Claves Comunión confesión Confinamiento consejos Coronavirus Cuarentena Curiosidades Dios Felicidad Gratitud iglesia indulgencia Inteligencia Jovenes Juegos Libros Noticias Noviazgo Ocio Películas Perdón Plenitud Podcasts Profesión Pérdida Recomendaciones Reflexiones Santos Semana Santa Solidaridad Superación Tecnología Testimonio Tiempo Unión Vida Virgen

Escrito por: Focus Life -

01/07/2020

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn