version mobile

{Relaciones Amor Destacado carousel}
Relaciones | Amor | Destacado carousel

¿Cómo ser leal? 5 consejos para tener en cuenta

5/5

La lealtad es la virtud que ayuda a la persona a actuar con coherencia, con o sin haber dado su palabra, teniendo la conciencia de su obligatoriedad y la necesidad moral de asumirla libremente.

5 consejos para vivir la lealtad:

1- Vínculo:

Busca tomar conciencia a la luz de la razón o de la fe del vínculo con una persona viviendo de manera coherente , reflexionando y cuidando los valores que cada quien se compromete a defender.

2- Jerarquizar:

Establece una jerarquía entre los vínculos existentes (Dios, familia, amigos).. Haciendo un esfuerzo por defender los vínculos aunque alguna vez no se este de acuerdo del todo ante una situación que no sea agradable.

3- Buscar:

Actúa sin pensar en tus sentimientos, sino procurando la mejora personal y ajena. Mostrando a los demás las posibilidades de vivir con integridad, justicia y respeto.

4- Asumir:

Se responsable en tus actos sin olvidar las consecuencias que podrían tener. Asumiendo que cuando se da la palabra debe ser en serio, respetando el compromiso que hay de por medio con el otro.

5- Fidelidad:

Comprometerte es ejercer tu libertad, eligiendo y siendo leal a alguien. Defiende siempre los derechos de las personas más vulnerables y actúa como hijo de Dios.

Fuente:

La educación de las virtudes humanas. David Isaacs


Las Virtudes: ¿Para qué sirven?

Actualidad Amigos Amor Angel católicos Charlas Cine Claves Comunión confesión Confinamiento consejos Coronavirus Cuarentena Curiosidades Dios Felicidad Gratitud iglesia indulgencia Inteligencia Jovenes Juegos Libros Noticias Noviazgo Ocio Películas Perdón Plenitud Podcasts Profesión Pérdida Recomendaciones Reflexiones Santos Semana Santa Solidaridad Superación Tecnología Testimonio Tiempo Unión Vida Virgen

Escrito por: Focus Life -

25/11/2020

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn