Focus Life

La historia de José Manuel Roas

Padre e hijo participando en una maraton

Una historia que inspira a miles de personas en todo el mundo.

José Manuel Roas es sevillano, profesor y padre de cinco hijos.

En 1988 decidió dejar de preparar las oposiciones de Educación Especial por miedo a que Dios lo estuviese preparando para tener un hijo con discapacidad.

Años más tarde nace su cuarto hijo Pablo, quien nació con síndrome de West (parálisis cerebral).

Desde 1997 José Manuel se ha dedicado a correr y un día estaba preparado para salir, pero nadie podía quedarse a cuidar a Pablo. Así que decidió llevarle a correr con la silla…y ahí comenzó su gran historia.

Hoy padre e hijo comparten una misma afición por el correr, a pesar de Pablo estar en silla de ruedas corre al lado de su padre, quien la empuja con alegría y una fe desbordante.

Pablo nunca podrá hablar ni caminar; pero cuando participa en las carreras con su padre su cara desborda felicidad.

En 2007 fue su primera carrera oficial juntos: la Nocturna del Guadalquivir, en Sevilla. Desde entonces son innumerables las carreras que han hecho juntos, incluyendo la famosa Maratón de Nueva York.

Hoy esta historia es de gran ejemplo para aquellos familiares que se encuentran en sus casas con un integrante con la misma situación que Pablo.

«Dios nos ha demostrado que el sufrimiento no es incompatible con ser feliz», asegura José Manuel.

Fuente: Revista Misión


Pablo Pineda: Actor, escritor y conferencista

Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Claves confesión consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Dios Eucaristía Familia Fe Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros Navidad Noviazgo Ocio Películas Perdón Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Series Solidaridad Tecnología Testimonio Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado

{ LO MÁS VISTO }

{ LO MÁS VISTO }

Compartir

[wdi_feed id="1"]
Scroll al inicio