version mobile

{Relaciones Amor Destacado carousel}
Relaciones | Amor | Destacado carousel

Pablo Pineda: Actor, escritor y conferencista

5/5

Pablo Pineda ha sido la primera persona con síndrome de Down en obtener títulos universitarios. Su educación estuvo basada en la confianza, en la autonomía y en la exigencia como con cualquiera de sus hermanos lo que le llevo ha obtener grandes logros.

En la época del instituto atravesó por rechazos, pero el no se dejo llevar por la ira o el odio. Por el contrario, actuó con determinación demostrándole a los demás que aquellos que le rechazaban podían perderse de mucho.

“La vida de un enfermo es tan digna como la de cualquiera. La dignidad va por delante de cualquier aspecto” Pablo Pineda

Años más tarde como actor ganó la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián, tiene calles con su nombre en varias ciudades de España. Además, es autor de tres libros y conferencista.

Pablo lleno de gran sensibilidad llegó a aconsejar a aquellos padres, llenos de miedo por tener un hijo con síndrome de Down, que, dejando a un lado la condición genética, confiaran en ellos como padres y en su hijo como persona.

Pablo ha podido disfrutar de buenos momentos junto a su madre, que no hubieran vivido, si él no hubiese nacido. Además, mantiene una buena relación con sus hermanos a los que ha llevado a un grado más alto de humanidad. «Porque tener un hermano con síndrome de Down te hace mas sensible, bondadoso… Te transforma».

“La amniocentesis no me gusta nada porque un niño no es un plato de comida que puedes escoger” Pablo Pineda

Fuente:

Revista Misión


Conversión de Miguel Ángel

Actualidad Amigos Amor Angel católicos Charlas Cine Claves Comunión confesión Confinamiento consejos Coronavirus Cuarentena Curiosidades Dios Felicidad Gratitud iglesia indulgencia Inteligencia Jovenes Juegos Libros Noticias Noviazgo Ocio Películas Perdón Plenitud Podcasts Profesión Pérdida Recomendaciones Reflexiones Santos Semana Santa Solidaridad Superación Tecnología Testimonio Tiempo Unión Vida Virgen

Escrito por: Focus Life -

05/10/2020

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn