version mobile

{Tendencias Tecnología Destacado carousel}
Tendencias | Tecnología | Destacado carousel

Adicción al juego online: ¿Cómo prevenirla?

5/5

Se puede caer en el autoengaño de pensar que el juego está bien porque “todos lo hacen”. Pero cualquier elemento de vulnerabilidad es una ventana por donde puede entrar esta grave adicción. Te damos 7 tips para cerrar todas esas ventanas:

1- Evita los tiempos “muertos”

Procura no tener tiempos ociosos y contrarresta el magnetismo de la tecnología dando prioridad a actividades offline: deporte, lectura, música, baile, tratro, pintura, actividades de voluntariado…

2- Conócete mejor

Reflexiona sobre quién eres, qué te gusta, tus fortalezas y debilidades… Proponte crecer en todo aquello que puedes mejorar. Si estás cómodo contigo mismo, no necesitarás buscar refugios artificiales.

3- No te aísles del mundo

Las buenas amistades son esenciales para no caer en esta adicción. No te encierres por miedo a no “encajar”. Vence la timidez y relaciónate con los demás. Con el tiempo ganarás confianza en ti mismo.

4- Expresa tus necesidades de afecto

Transmite a los demás lo que piensas y sientes. Cuando algo no vaya bien, háblalo. Conversando con tus familiares y tus amigos sobre lo que te preocupa te acercarás a la solución.

5- Busca ayuda si la necesitas

Si ves que estás enganchado al juego online, recuerda que lo valiente es buscar ayuda a tiempo, en la familia e incluso en un profesional. Si estás tocando fondo no se trata de excavar sino de ir para arriba.

6- Cuidado con los ídolos

Elige bien las personas que admiras (influencers, artistas, deportistas…) y pon un filtro a sus recomendaciones. No todo lo que ellos te aconsejan te conviene. No copies a nadie, sé tú mismo.

7- Rodéate de influencias positvas

Busca la compañía de aquellos que te impulsen a dar lo mejor de ti, que mantengan una buena actitud ante la vida y que constantemente se propongan ser mejores personas.

Fuente: Isidro Catela, autor del Me desconecto, luego existo (Ediciones Encuentro, 2018) y Elena Arderius Sánchez, Directora del Centro de Acompañamiento Integral a la Familia de la UFV)


Detox tecnológico: 5 consejos que te ayudarán a desconectar para conectar

Actualidad Amigos Amor Angel católicos Charlas Cine Claves Comunión confesión Confinamiento consejos Coronavirus Cuarentena Curiosidades Dios Felicidad Gratitud iglesia indulgencia Inteligencia Jovenes Juegos Libros Noticias Noviazgo Ocio Películas Perdón Plenitud Podcasts Profesión Pérdida Recomendaciones Reflexiones Santos Semana Santa Solidaridad Superación Tecnología Testimonio Tiempo Unión Vida Virgen

Escrito por: Focus Life -

23/09/2020

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn