Focus Life

Vuelve a ser tu yo real, no el del postrero en redes

Chica redes sociales

Las redes sociales capturan instantes de placer y felicidad en la vida de las personas. Son un escaparate de momentos que genera en los demás la necesidad de tener una vida “ideal”. De la mano de Isabel A. Vázquez Sacristán, profesora en el grado de Publicidad en la Universidad Francisco de Vitoria, te damos 7 claves para que las redes sociales no distorsionen la realidad que proyectas de ti mismo.

1. Acepta quien eres

La sociedad de hoy nos dice que la imagen externa es lo más importante. De ahí que el espejo pueda llegar a ser tu peor pesadilla. Recuerda que eres mucho más que una apariencia.

2. Desconecta de la tecnología

La desconexión es necesaria para conectar contigo mismo y con las demás personas… Al estar siempre pendiente de las redes, no estás viviendo, estás retransmitiendo.

3. Disfruta de cada momento

Hay momentos que con solo vivirlos es suficiente, no es necesario capturarlo y compartirlo todo. Eres el protagonista, no un espectador. Mantén el equilibrio:  hacerlo, disfrutarlo y postearlo (o no).

4. Evita exponerte

Al publicar una foto debes asumir que eso generará en los demás alguna reacción, buena o mala. Es importante cuidar qué quieres comunicar a los demás para evitar malentendidos.

5. Reconoce tu valor

Cuando conoces realmente quién eres, la opinión de los demás tiene un valor relativo y no te define. Lo que da valor a la mirada que el otro tiene sobre ti es el vínculo que te une a esa persona.

6. Evita la dependencia

Si las redes sociales se han convertido en tu vía de escape y no sabes cómo solucionarlo, puedes acudir a un profesional que te dé las pautas necesarias para trabajarlo.

7. Orienta tus necesidades

Los likes estimulan las hormonas ligadas al placer y han sustituido al bienestar que generan las aficiones compartidas. Redescubre lo que te apasiona y disfruta el proceso.


Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Claves confesión consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Eucaristía Familia Fe Felicidad Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros Navidad Noviazgo Ocio Películas Perdón Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Series Solidaridad Tecnología Testimonio Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado

Instagram focuslife

{ LO MÁS VISTO }

{ LO MÁS VISTO }

Something is wrong.
Instagram token error.
Ir arriba