Virgen de Lourdes

El 11 de febrero de cada año es celebrada la festividad de la Virgen de Lourdes. Una tradición establecida por los milagros atribuidos a su intervención en la sanación de personas enfermas. Por lo que hoy es conocida como la patrona de los enfermos.

8 datos que quizás no sabias sobre la Virgen de Lourdes:

1- Se apareció a Bernadette Soubirous cuando tenía 14 años, ella era de familia humilde pero muy devota a la Virgen María y el Rosario.

2- La aparición ocurrió en la gruta de Massabielle, en Lourdes.

3- Fueron 18 apariciones. La primera, el 11 de febrero 1858.

4- La Virgen se presentó como la Inmaculada Concepción.

5- Recordó la importancia de orar, ser humildes y hacer penitencia.

6- Sus apariciones se aprobaron el 18 de enero de 1862.

7- Su santuario es uno de los más visitados del mundo.

8- En 1874, el Papa Pío IX concedió al santuario el título de basílica.

La Virgen estaba vestida de blanco, con los pies descalzos y sobre cada uno tenía una rosa dorada. En la cintura llevaba una cinta azul y en las manos llevaba un Rosario.

Oración a la Virgen de Lourdes

Santísima e Inmaculada Virgen María, que al aparecerte en la Gruta de Lourdes y a través de tu amorosa intercesión, muchos han visto curadas sus heridas físicas y espirituales y han encontrado el camino de la conversión.
Madre de Misericordia, salud de los enfermos, consoladora de los afligidos, Tú conoces muy bien mis necesidades y sufrimientos. Mírame con ojos de misericordia ya que acudo a TI con plena confianza en tu santísima intercesión maternal.
Obtén para mi de tu Divino Hijo, Madre Santísima este favor especial que hoy te pido (mencione su petición).
Nuestra Señora de Lourdes, rogad por nosotros.
Amén.


¿Qué es ser mártir en la Iglesia Católica?

Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Claves consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Dios Eucaristía Familia Fe Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros lo mas visto Navidad Noviazgo Ocio Películas Perdón Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Series Solidaridad Tecnología Testimonio Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado

{ LO MÁS VISTO }

[wdi_feed id="1"]
Scroll al inicio