Focus Life

Tomar decisiones: 6 consejos

Cada día se te presentan situaciones en las que debes elegir entre diferentes opciones. Hay quienes evitan tomar decisiones por su necesidad de evitar a toda costa asumir un riesgo. Al final, el miedo termina paralizándoles.

Nadie posee la receta para saber qué hacer en todo momento. La clave está en sopesar opciones, elegir la mejor, y arriesgarse.

Te damos 6 claves que te ayudarán en tu proceso de decisión:

1- Evalúa:

Analiza las distintas opciones que se te presenten. Piensa con inteligencia, basándote en tus experiencias y vivencias previas.

2- Decide:

No retrases la toma de tus decisiones por miedo, por el contrario, enfréntate al desafío y confía en que, sea cual sea el resultado, siempre obtendrás un aprendizaje.

3- Ten seguridad:

Es bueno que algunas veces busques un consejo, pero ten en cuenta tu intuición y tu capacidad de elegir lo mejor. Nadie puede decidir por ti.

4- Conquista la paciencia:

Aunque algo no salga a la primera no te des por vencido, supera el desánimo y pon todo tu empeño en lograr aquello que te has propuesto.

5- Toma riesgos:

Lánzate a la acción. Asume el riesgo de decisiones concretas y ten la valentía de enfrentar las consecuencias de tu decisión.

6- Apóyate en la fe:

La fe es la más arriesgada de todas las decisiones. Es la raíz más profunda de todas las decisiones cotidianas.

Fuente: Psicología abierta, Joan Baptista Torelló (Rialp, 2003).


6 consejos para evitar el estrés

Actualidad Amigos Amor App Ayuda Biografías católicos Claves confesión consejos Coronavirus Cuaresma Curiosidades Eucaristía Familia Fe Felicidad Gratitud Humildad iglesia Iglesia católica indulgencia Jovenes Jóvenes Jóvenes católicos Libros Navidad Noviazgo Ocio Películas Perdón Podcasts Profesión Recomendaciones Santos Series Solidaridad Tecnología Testimonio Tips trabajo Vida Virgen Virtudes Voluntariado

Instagram focuslife

{ LO MÁS VISTO }

{ LO MÁS VISTO }

Something is wrong.
Instagram token error.
Ir arriba